
Antonio Adeliño. Burgos es rico en monasterios y conventos. Tanto la capital como la provincia cuentan con importantes centros de oración y contemplación que irradian espiritualidad al resto de la Iglesia española.

(21 votos, media: 4.62 de 5)
Loading ...
Sirva como ejemplo de esta profusión de abadías, que tan solo de monjas clarisas hay diez casas, y que la última que abrió esta Orden religiosa fue la de La Aguilera en el año 2009, como desahogo al saturado cenobio de Lerma.
Hace años que tengo conocimiento del florecimiento vocacional en el convento de las clarisas de Lerma (este pueblo tiene otros dos conventos); aunque a decir verdad, lo que mejor conozco de aquella clausura es su repostería. Y como he probado todas sus delicadezas culinarias, decidí saborear otras de sus delicias leyendo el libro “Ven y verás” y escuchando el CD musical “Soy de Cristo” que también tienen a la venta en la tienda conventual. Y puedo concluir, que si los dulces son un regalo para el cuerpo, los otros productos son un regocijo para el espíritu.
Que en los tiempos que corren, unas chicas jóvenes con un prometedor futuro profesional y humano, dejen todo lo atrayente a los ojos del mundo y arriesguen por Jesucristo en un monasterio de clausura; resulta cuando menos chocante y siempre habrá quien las tache de ilusas, irresponsables, y de ideas trasnochadas. Pero la alegría que irradian sus rostros juveniles, nos induce a creer que su apuesta por unos ideales nobles, está bien meditada; y que no se han dejado seducir por el relativismo reinante, ni por el comportamiento materialista y sensual de la sociedad en que vivimos.
Quien a ellas seduce, es un Varón de dolores, despreciado por los hombres; pero amado sin límites por mujeres libres. Libres de la dictadura de la moda, de las tendencias musicales, de los salones de belleza, de las esclavitudes de las dietas, del relumbrón del título académico, y de los afectos exclusivos y excluyentes. Y despojadas de todo lo que otros ansían; viven felices y contentas, confiadas en Dios y obedientes a la Iglesia en una Comunidad de Hermanas que les permite amar sin medida a Cristo y ofrecerle su vida por toda la humanidad. “En el corazón de madre de la Iglesia, ellas son el Amor” (Santa Teresita).
Si algún día tienes la suerte de participar en la liturgia monacal, o de escuchar sus canciones y relatos vocacionales en el locutorio del convento; descubrirás a un grupo de mujeres felices por haber descubierto la llamada de Dios a través de instrumentos humanos, y por estar colocadas en el sitio que la Trinidad quiso para ellas a fin de que sean en este mundo, Iglesia viva, plegaria continua, salmodia armoniosa y reflejo de la liturgia celestial. Acude allí, y lo veras.
Antonio Adeliño Vélez.
Este articulo fue publicado el 9 Septiembre 09UTC 2010 a las 7:35 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.
Demasiado AZÚCAR….., mojigatería, y vagancia. ( lo de las carreras un cuento chino ,conozco a más de una , que no ha terminado la ESO .(o que no ha podido con medicina como la supuesta santísima sor Verónica (es pecado adorar a un persona ).
Por que no cuidan a las ancianas en vez de estar de cotilleo …………..
En cuento a estudios, ¿de veras hace falta? son mujeres que cada día se cultivan en la Palabra del Señor y en las Escrituras, y ya sea sin ESO, BACH o carrera hablan y se expresan con mucha más educación y sensibilidad que cualquiera de nosotros.
Lo que hace la ignorancia…
[...] de San Pedro Regalado el 13 de mayo en La Aguilera Ver el artículo en este enlace: http://www.arandahoy.com/0909/%c2%a1mas-de-cien-monjas-en-la-aguilera/ Ir a San Pedro Regalado – Ir a Santuario – Ir a Sor [...]
Y por ultimo, te diré, que hacen un pastas de te que son una delicia, además de pasteles, bombones y otras delicatessen que las permiten salir adelante. ANIMO A QUE VAYAN A LA AGUILERA A POR ESAS DIVINAS PASTAS TAMBIEN!!!!
En serio, más informarción y educación, en todos los ambitos harían mucho bien a todos.
Gracias
Lo malo… para ellos - claro -es que es algo real, tangible… y una muestra rotunda e inequívoca de que la Iglesia Católica se vivifica cada día.
PORQUE TANTAS SE PASA YA DE LAS DOSCIENTAS.
ME GUSTARIA SABER QUIEN A SALIDO Y PORQUE .
GRACIAS
DIOS BENDIGA A ESTAS MUJERES Y LES AUMENTE LA FE.
Y a lo que iba , a que se dedican ahora las Monjas de la Aguilera?, si que me gustaria saberlo ya creo que todas las personas -tanto sacerdotes como religiosas - que han entregado su vida entera a Dios , me merecen un gran respeto y admiración , fdo Edurne Madariaga