Cruz Roja Juventud. Cruz Roja Juventud en Aranda de Duero pone en marcha las Semanas sin Fronteras I y II, iniciativa que nació de los voluntarios y voluntarias como herramienta social para ayudar a los más pequeños a crecer en valores educativos, tolerantes y lúdicos, y que se ha instaurado como una actividad de referencia en los veranos arandinos gracias a su aceptación por parte de los niños y sus familias.

(5 votos, media: 5 de 5)
Loading ...
Por tercer año consecutivo, Cruz Roja Juventud ha decidido continuar con dos turnos de actividad. El objetivo es dar cabida a más menores e intentar que todos los menores que quieran participar, puedan hacerlo.
La primera semana se desarrollará del 23 al 27 de Julio y la segunda semana del 29 de julio al 2 de agosto. Los dos primeros días, en ambas convocatorias, se llevarán a cabo en el Parque de la Isla en horario de 10 a 13,30h y de 17,30 a 20 h. El tercer y cuarto día, también en ambas opciones, la actividad se trasladará al albergue de Navares de las Cuevas, un pueblo al nordeste de Segovia y a 35 km de Aranda de Duero. Se disfrutará de las instalaciones, de la piscina y del entorno, pernoctando dos noches.
Los objetivos de las actividades persiguen la educación en valores y el fomento de los principios fundamentales de Cruz Roja, a través de actividades de ocio y tiempo libre. Para este año la asociación juvenil se marca como objetivos la educación para la salud, la educación para la paz, los derechos humanos, la solidaridad y los valores sociales, la convivencia y la paz. Además se fomentará la educación en igualdad de género, el acercamiento a la naturaleza y la protección del medio ambiente. Todo ello a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas, manualidades, gymkhanas, actividades deportivas, conocimiento de Cruz Roja, marchas nocturnas, excursiones, acampada, etc.
La actividad se destinará a 70 menores en cada turno con edades comprendidas entre los 8 a 14 años (ambos inclusive), que vivan en Aranda o en la comarca. Nacidos entre 2005 y 2011.
Reflejar que Cruz Roja Juventud reservará plazas para los menores del proyecto que se desarrolla en la Asamblea Comarcal denominado “Intervención Familiar con Infancia en Riesgo”.
Esta actividad puede llevarse a cabo gracias a la financiación del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero a través de la Concejalía de Juventud, de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y de una aportación por parte de los participantes.
El plazo de preinscripción será los días 6,7, 10 y 11 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, en la Oficina de Cruz Roja situada en C/ Sulidiza nº 4. Para pedir más información, el teléfono de contacto es el 947 510313.
Este articulo fue publicado el 3 Junio 03UTC 2019 a las 8:03 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.