Asociación de Vecinos de Santa Catalina. El grupo Karen de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina, se enmascaró en esa ocasión para participar en el desfile del carnaval vespertino del sábado día 10 en Aranda de Duero, y lució un atuendo que recordaba los bailes señoriales de las mansiones venecianas y el colorido más desinhibido y bullicioso de las marchas cariocas.
(5 votos, media: 5 de 5)
Loading ...
Atendiendo a su trayectoria carnavalera, se presentaron al concurso con un disfraz que compaginaba clasicismo y vistosidad, donde los personajes iban enmascarados con ropajes adornados de flores, como si estuvieran paseando por un jardín de ensueño; aunque la tranquilidad y el sosiego que evocaba ese paseo, se vieron alterados por el acompañamiento de charangas ruidosas y festivas que transitaban por las calles arandinas.
Para conseguir que el disfraz luciera esplendoroso, se emplearon muchas horas de trabajo elaborando y cosiendo flores, hojas, orlas, festones y otros adornos, que lograron llevar a la calle las brillantes ideas que hacía unos días estaban en la tabla de costura y ahora se lucirían con alegría bulliciosa en el desfile de carnaval.
El grupo estaba compuesto por 18 adultos, cuatro niños y un bebé grandote que todavía iba en su carrito para no cansarse. Como todos llevaban su máscara, fue difícil reconocer a familiares y amigos, por lo que las fotos para el recuerdo fueron esta vez, más imaginativas que nunca y probablemente enmarcamos una instantánea que no correspondía con quien queríamos recordar en el futuro.
*Karen significa “Catalinas” en finés.
Este articulo fue publicado el 12 Febrero 12UTC 2024 a las 12:42 pm y esta archivado en Es Noticia, Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.
El trabajo ha sido reconocido por el jurado y el disfraz ha sido premiado. Mañana en la entrega de galardones, sabremos si es el primero, el segundo o el tercero. ¡Aúpa santa Catalina!