Por Gloria Soto | Enero 20, 2025 - 12:05 pm - Publicado en Es Noticia

Gloria Soto. El mitin de Donald Trump en el Capital One Arena estaba programado para las tres de la tarde, y la información indicaba que las puertas se abrirían a la una del mediodía, no obstante, había gente haciendo cola desde las cinco de la mañana, a pesar del frío y de las heladas. Por lo que podía ver, y escuchar las personas se lo tomaban con calma, a pesar de la enorme multitud y de los rumores de que no todos podrían entrar. Desde la una de la tarde, aproximadamente, empezó a llover, alternando la lluvia con viento, después con granizo, y sobre las 4 de la tarde, aproximadamente, empezó a nevar. La gente lo tomaba con calma, esperando poder acceder al recinto. Únicamente, una mujer ¡de pronto! empezó a gritar acusando al sistema de la mala organización para boicotear el acto. Yo no sabía quien lo organizaba, pero pensaba que faltaba planificación para haber evitado las enormes colas de horas para entrar, y que quienes esperábamos en tan aciagas circunstancias nos merecíamos un potosí.

Esta sensación de tremendo malestar desapareció súbitamente, cuando tras pasar el oportuno y riguroso control, entramos en el Capital One Arena. De pronto, se había abierto el mundo de las luces, la música y una sensación de estar viviendo un momento histórico, al compartir el último encuentro con el ganador de las elecciones a la 47 Presidencia de los Estados Unidos, antes de ocupar oficialmente el cargo más importante del mundo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La canción God Bless The USA fue la señal de que aparecería Donald J Trump en el escenario, pues siempre precede sus intervenciones, y así fue. De pronto, todo el público se puso el pie, para saludar a Donald Trump, con gritos, vítores, banderas, pancartas, y sobretodo con mucha emoción. Donald Trump saludó a todos asegurando que harían América grande de nuevo, y que se iniciaría una nueva Edad de Oro, y que al día siguiente, a las 12 juraría el cargo a la presidencia para servir a todos. Entre sus primeras afirmaciones, asegurar que volvería a restaurar TikTok ilegalizado en el gobierno Biden. Asimismo, se refirió al alto al fuego entre Israel y Hamas y la liberación de los rehenes, indicando que, aunque Biden se atribuía el mérito, sin su victoria en las elecciones, el acuerdo no se habría alcanzado. En cuanto a las otras manifestaciones, estuvieron centradas en su programa general, fundamentalmente, el control de fronteras y la deportación de ilegales. En apoyo de sus manifestaciones, un video dando cuenta de la comisión de delitos por individuos y bandas ilegales.

Donald Trump dijo que aumentarían las perforaciones y con ello el trabajo de los americanos, que sanearía el sistema que calificó de corrupto, suprimiría los gastos en la Administración, el adoctrinamiento en las escuelas, prohibiendo que los hombres participaran en los deportes femeninos, fortalecería las Fuerzas Armadas y terminaría con la promoción de la diversidad, equidad e inclusión, para volver al sistema del mérito, el carácter, la habilidad, la competencia, persiguiendo la excelencia. Como muestra, un video en el que se educa bajo la estricta disciplina a los miembros de las Fuerzas Armadas y Orden Público, frente a la ambigüedad y relajación de moral en esos cuerpos implementada por la Administración Biden. A su término, Trump recordó que los americanos habían ganado las dos Guerras Mundiales con el antiguo sistema de disciplina. Asimismo, aseguró que buscaría la transparencia y, en este sentido, dijo que revelaría las cintas del caso Kennedy, lo que provocó tremendos aplausos de una audiencia que, en su mayor parte escuchaba de pie, a su líder.

Igualmente, hizo mención a sus nominados para el próximo gobierno, el primero Elon Musk, quien subió al escenario con su hijo, y ratificó el programa de Trump. Después tuvo palabras, entre otros, para Pete Hegseth, nominado Secretario de Defensa; Robert Kennedy Jr., Secretario de Salud; Pam Bondi, Fiscal General del Estado; Marco Rubio, Secretario de Estado; Kash Patel, director del FBI, y James D Vance, de quien valoró su gran contribución y tuvo elogios para su esposa como segunda dama del país. Tampoco se olvido de los gobernadores republicanos resaltando los buenos resultados en sus estados, en contraposición a la gestión de los gobernadores demócratas, y en concreto se refirió al caso de California, por los dramáticos y devastadores incendios, que han originado muchas críticas indicando que se desplazaría al lugar inmediatamente. Ni de los embajadores de Hollywood, Jon Voight, Sylvester Stallone, y Mel Gibson, a quien animó a seguir con su labor.

Su intervención fue precedida por música y entre otros, con la presencia en el escenario de Eric y Lara Trump, y Donald Trump Jr. quienes con breves intervenciones hicieron referencia a la trayectoria de Donald J Trump, y a su fortaleza para ganar las elecciones, pese a todos los obstáculos sufridos. Donald J Trump termino su discurso asegurando que todos juntos: “harían América poderosa de nuevo, rica de nuevo, sana de nuevo, fuerte de nuevo, orgullosa de nuevo, segura de nuevo, y grande de nuevo”, y dio las gracias a todos. Como es habitual, el acto se cerró con la canción YMCA, cantada por un grupo que acompañó a Donald Trump, y este a ellos, con su habitual baile que ya tiene seguidores. Un acto con mucha emoción que provocó aplausos continuados y la sensación de que se estaba a punto de entrar en una nueva presidencia y el ganador de la batalla había querido estar con sus votantes. A la salida del Capital One Arena, la nieve había dejado de caer, aunque seguía el intenso frío.


Este articulo fue publicado el 20 Enero 20UTC 2025 a las 12:05 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.